lunes, 4 de julio de 2011

Jornada completa

Os dejo esta bonita pescata de un compañero con su correspondiente relato.

Al final los pesos fueron de 2100, 1600, dos más de 800 y la más pequeña que ni entraba en talla pero no fui capaz de sacarle el rapala sin destrozarla. Las dos primeras de la mañana (las de 800) entraron al vinilo blanco de Sandeel de 13 en unas pozas que se formaron al empezar a bajar la marea. Nos movimos a las piedras de la derecha y desde arriba teníamos mucho calado así que puse un vinilo con una cabeza más pesada, de más o menos 40 gr. Dejaba tocar el fondo y lo subía poco a poco…hasta dejarlo caer de nuevo, pero sin picadas. Visto que por abajo no estaban, opté por buscarlas en superficie y eché mano del “Adolfo” Domínguez….!empezó la fiesta de las agujas!!! Al segundo lance no pude evitar una picada de una bastante gorda que me traje para mi suegro. En  los siguientes lances las veía venir detrás del señuelo y me obligaban a dar tirones muy grandes para que no picasen.

Visto que no me iban a dejar tranquilo nos bajamos de la piedra de nuevo a la playa..y en ese momento se levantó el mar!! Se formaban unas rompientes bonitas con las que no contaba. No me daban los lances con los vinilos para llegar a la espuma y puse un rapala de 15 (bendito señuelo!). a los dos o tres lances entró la mejor de la mañana. Aún no tengo controlada la nueva caña, pero se doblaba bastante más que las anteriores. Un poco más de guerra y al final algo más de 2 kilos. Me costó mucho trabajo y tiempo desanzuelar (tanto esta como todas las demás venían clavadas al 100%).

Al poco entró la otra buena, y al final la  peque que la saqué absolutamente “rota” por las agallas  y pude soltar. En ese momento se complicó mucho todo por la cantidad de “basura”, algas, etc…resumiendo…una mañana entretenida!

3 comentarios:

  1. Vaya si fue entretenida la mañana y siendo la mitad también lo sería y muchos firmaríamos.
    Haber si te vas haciendo a la caña nueva, dieces que dobla mucho posiblemente será de acción parabólica, yo en mi caso siempre son de acción de punta.

    Un saludo Anxo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tu compañero, pues ha tenido una buena jornada.
    Ha sabido cambiar de señuelos y esto le ha permitido triunfar.
    Ahora a ver si tú tienes la misma suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que hace la experiencia, yo seguiría con el vinilo blanco.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar