miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un par de robalos

Después de ver las últimas capturas parece que las robalizas y algún robalo  ya empiezan a entrar después de unos meses en los que era dificil pescar alguna. Para muestra de ello estos dos robalo ya  entrados en carnes.


El primero fue pescado al abrir el día (hora mágica) por mi padre con el node rosita de 15cm.
Me comentó que no se esperaba que fuera tan grande, pensaba que como mucho pesaría 2kg. El señuelo lo trajo todo metido en la boca.

 Midió 84cm y no llegó a los 5kg (estaba muy delgada), al final fueron 4,850kg que no está nada mal.

(Para variar no quiso salir en la foto, así que salió Ivan que sale más guapo, jeje)




Y esta es la de Ivan de ese mismo día pero a la tarde con una una surada del copón en un ''recuncho'' de la ría donde dejaba pescar cómodo. Esta le picó con un westlab macua 16.5cm marrón después de venirle  un par de veces hasta tierra . Estaba bastante más gorda que la de la mañana pero era más corta, dió un peso de 4.200kg. 



saludos y buena pesca

lunes, 12 de diciembre de 2011

Un par de lubinas y alguna sorpresa

Aquí os muestro esta bonita pescata de lubinas y calamareas echa por mi padre. Las lubinas pescaron 1.900kg y 850kg, pero lo mejor fueron los hermosos calamares, el más grande tenía mas de 1/2kg.

En tres lances consecutivos tuvo tres lubinas enganchadas, sacó las dos de la foto y la otra que se le fue era bastante buena pero con una arrancada cerca de tierra se soltó.

El señuelo pescador este día fue el node de 15cm rosa.




saludos y buena pesca

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tackle house node 150F

Creo que ya hay suficiente información sobre los señuelos tipo duo, daiwa, rapala para darle a la idea de sus cualidades así que me decidí a hacer una entrada sobre este señuelo que no es utilizado pero si muy bueno.


Características:
Tamaño : 150mm
Peso : 24g
Profundidad de natación : 60cm - 90cm
Triples : ST-46 #4
Anillas : #4

Lance:
Posiblemente lo mejor del node.
Lance sin aire o con aire a favor casi igual que el duo 175 slim o el daiwa 17fg . Hay que tener en cuenta que es un señuelos de 24g no como estos de más de 27g. 
Comparado con un señuelo de parecidas características como el rapala maxrap de 15cm este último se queda bastante por detrás.

Cuando el viento es limitante o bastante fuerte es donde el node no tiene rival. Es es señuelo más estable que encontré hasta el momento con aire en contra, solamente comparable al flyer 175.


Acción:

video


Componentes:
Anzuelos owner st-46 de nº4 como en todos los señuelos japoneses, lo mejor es cambiarlos por unos daiichi de nº4 o similares para no tener problemas.
Las anillas son de alta calidad y resistencia.


Resistencia general:
El babero es bastante resistente, de momento no me rompió en ninguna unidad.
La resistencia de la librea en los colores mas holográficos está en la media de los señuelos japoneses pero en los colores mas apagados resiste mucho.

Comentario: 
 Para mi el señuelo mas completo que he probado, se adapta casi a cualquier tipo de circunstancia, y lo mejor, es muy pescador.




saludos y buena pesca