domingo, 31 de julio de 2011

Siguen desaparecidas pero alguna sale

Este verano no está siendo muy bueno en cuanto capturas pero alguna con insitencia va saliendo. Aquí os pongo la lubina de un compañero con su relato.
Me fui no muy temprano a pillar el cambio de luz. A eso de las 5.45 estaba llegando a una postura que con esta marea suele cuando menos dejar dar unos lances, teniendo en cuenta lo impracticables que están todas las playas por las algas. Ya al salir del coche no me gustó nada lo que veía (pouco que era de noite!!), pero menos aún lo que se escuchaba…el mar estaba duro de cojones!!. Aún con esas me vestí de astronauta  y fui bajando por las piedras hasta acercarme a unos 20 metros de donde pretendía empezar a darle…pero al ver el panorama decidí largarme y buscar otro sitio más llevadero. Aprovecho para pedir a todos  mucha PRECAUCION, aún ahora en verano que el mar parece un poco más amigo, no bajemos la guardia.

A los 15 minutos estaba en otra zona que cuando menos en la parte más al  Este tenía alguna zona un poco limpia, el resto estaba lleno de algas. Al entrar la luz salió una pequeña robada por el lombo que solté sin daño ninguno. No sentía más picadas ni me gustaba como estaba la cosa, así que me moví un poco, pero la porquería no me dejaba hacer nada de nada. Reculé y me volví a donde el principio, por lo menos a esperar la hora de irme al curre. Probé con todo..shores, vinilos, paseantes al abrir el día..pero nada!. Hasta que en el último momento eché mano del rapala de 15 cm oscuro, y en un lance bastante largo me clavó la señorita de la foto. Entro lejos como te digo y en una zona sin nada más que arena por todos lados…así que freno abierto y a disfrutar!

Me extrañó al salir ya que esperaba que fuese otra de soltar..no tiraba un carallo. Pero ya te digo que cuando la vi delante me sorprendió ya que es un peixe bastante largo pero muy muy delgado, quizá por eso dio tan poca lucha. Viéndola al lado del señuelo puede estar sobre los 42-44 cm, pero no creo que llegue al kilo y medio. Aún no la limpié, pero casi seguro que está vacía de todo porque tragó el rapala hasta las trancas…

Al poco llegó algún que otro conocido con el que compartí unos ratos de charla, y corriendo para llegar a trabajar!.

Un saludo y buena pesca a todos.

5 comentarios:

  1. Cuando están caprichosas, no sabe uno que poner. Enhorabuena amigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso es afición...ir a pescar antes de ir a trabajar...yo lo he hecho muchas veces, je,je,je. Enhorabuena por la captura!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No esta mal Anxo, nada mal, felicitaciones


    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aquí las algas también están limitando las jornadas, pero aún así veo que se te va dando bien la cosa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Buena pieza,es curioso que no tiraba mucho.La verdad que las algas nos dejan sin posibilidades.Enhorabuena.Un abrazo.

    ResponderEliminar