sábado, 10 de septiembre de 2011

Robalo atragantado

Esta mañana salió mi padre temprano a la playa. Sacó este bonito robalo de 3.700kg con un node 150f. La robaliza no tiró nada (pensaba que era de 1/2kilo) ya que venía con una mujel en la boca del estómago y estaba atragantada.

Si ampliais la foto podeis vez que el mujel por a parte de la cola no estaba descompuesto ya esa parte la tenía por fuera del estómago.

Saludos y buena pesca

martes, 6 de septiembre de 2011

Jornada para recordar

No son recientes estos robalos (de principios del mes de agosto) pero siempre da gusto ver estas piezas del trio calavera (Terminus, Sisoma y Jalloman). Fueron pescadas en una playa cercana a la ría de noya con señuelo artificial y vinilo.

Estas son las de Terminus la más grande pesó 5 y pico, las dos siguientes son de 3 a 4kilos y aún le falta la segunda más grande de 4kilos largos. Una pescata impresionante.

Aquí las de Sisoma de 5 y 4kilos


Y estas son las de Jalloman de 3kilos y dos kilos largos




Estas son de hace unas semanas de Jalloman donde las más grande pesó 1.500kg. Fueron pescadas con el rapala de 15cm

lunes, 5 de septiembre de 2011

Robalizas de desayuno

Madrugamos para poder coger por lo menos una hora de noche así que a las 6:30 ya estabamos lanzando. Al primer lance ya noto picada y pienso... se acabó al racha, pero tira de forma diferente. Después de una buena lucha sacó un buen mujel robado por la cola. Cambió de postura y veo a mi padre acercandose a Mariano y después de un rato lo veo con la luz encendida, debe de tener una lubina así que al poco tiempo me acerco a ellos. Tenía una buena lubina la más grande de la jornada, me vuelvo a la postura de antes pero no noto picada así que me voy acercando poco a poco a Mariano, cuando estaba a su altura me pica una, parece buena. Tiró cara la derecha así que me voy con ella y con cuidado la saco. Era bonita la segunda más grande. La desengancho y voy poco a poco cara Mariano y otra vez cuando me estoy acercando a él clavo otra esta ya no era tan buena pero luchó lo suyo, me picó en el escalón de la playa.

Empieza a habrir el día y nos encontramos a Miguel y como casi siempre llevaba una bonita robaliza en la bolsa. Nos ponemos a charlar Mariano y yo con él, mientra clava otra mi padre ya con el día abierto, que fue la más pequeña de la jornada.
 

Moraleja: Si te acercas a Mariano lubina segura.

(Lubinas de mi padre y mias)

(Lubina de Miguel)




domingo, 4 de septiembre de 2011

Comienza la temporada de invierno

Parece que ya comienza la temporada de invierno y para muestra de ello estas lubinas, Las más grande la sacó mi padre y pesó 2.700kg le entró a un node 150f rosita, las dos mas pequeñas son de Mariano que las sacó con una max rap de 17cm y yo sigo con la mala racha que espero que acabe pronto.