sábado, 9 de julio de 2011

llegar y besar el santo


Las previsiones para ayer por la tarde tenían buena pinta así que salimos a pescar.  Traía la caña montada del coche así que nada mas llegar ya empecé a lanzar y mi padre aun la tenía que montar.. En la mitad del primer lance noto una picada potente que empieza y soltar sedal, (el sitio era algo complicado ya que tenías que apuar un poco las piezas y solo la podías sacar por un canal y por encima con equipo ligero) aguanto sus primeras embestidas pero se intenta ir para la izquierda a una zona de piedras así que aprieto un poco el carrete, la caña aguanta bien y el sedal también. La consigo poner derecha justo por el canal y ahora llega lo mas dificil subirla porque estaba a 5m o 6m de altura y tenía que aprobecha una buena ola. Consigo la ola adecuada y la subo, fue rapidamente mi padre a cogerla y la primera ya estaba.

Pero la jornada aún no estaba acabada y despues de comprobar el bajo por el roce de las piedras hago el segundo lance (a todo esto mi padre intentando rapidamente montar la caña). Mas o menos en el mismo lugar que la otra, al principio no parecía grande pero comenzó a soltar trenzado abundantemente, parecía mas grande que la otra así que la intento cansar bien para subirla sin problema pero se me quiere meter en las piedras de la derecha y la fuerzo un poco porque si la dejaba ir la perdía seguro. Cuando ya la tenía cansada no la consigo meter por el canal pero había una pequeña subida por la derecha por donde meterla pero hacía falta una buena ola para subirla, consigo la ola pero ahora había que ir a cogerla abajo y yo no podía bajar así que fue otra vez mi padre a por ella. Al final resultó ser la más grande.

Consigue montar la caña pero el día ya estaba  echo comenzaron las agujas a picar y ya no pescamos una lubina más.

El vinilo pescador  de esta fue jornada fue el sayori shad de 14cm de la casa xorus con una cabeza de 21g sakura. Las piezas midieron 67cm y 69cm y pesaron 3.350kg y 3.800kg respectivamente.

El día fue redondo y la cañita nueva se comportó muy bien.

lunes, 4 de julio de 2011

Jornada completa

Os dejo esta bonita pescata de un compañero con su correspondiente relato.

Al final los pesos fueron de 2100, 1600, dos más de 800 y la más pequeña que ni entraba en talla pero no fui capaz de sacarle el rapala sin destrozarla. Las dos primeras de la mañana (las de 800) entraron al vinilo blanco de Sandeel de 13 en unas pozas que se formaron al empezar a bajar la marea. Nos movimos a las piedras de la derecha y desde arriba teníamos mucho calado así que puse un vinilo con una cabeza más pesada, de más o menos 40 gr. Dejaba tocar el fondo y lo subía poco a poco…hasta dejarlo caer de nuevo, pero sin picadas. Visto que por abajo no estaban, opté por buscarlas en superficie y eché mano del “Adolfo” Domínguez….!empezó la fiesta de las agujas!!! Al segundo lance no pude evitar una picada de una bastante gorda que me traje para mi suegro. En  los siguientes lances las veía venir detrás del señuelo y me obligaban a dar tirones muy grandes para que no picasen.

Visto que no me iban a dejar tranquilo nos bajamos de la piedra de nuevo a la playa..y en ese momento se levantó el mar!! Se formaban unas rompientes bonitas con las que no contaba. No me daban los lances con los vinilos para llegar a la espuma y puse un rapala de 15 (bendito señuelo!). a los dos o tres lances entró la mejor de la mañana. Aún no tengo controlada la nueva caña, pero se doblaba bastante más que las anteriores. Un poco más de guerra y al final algo más de 2 kilos. Me costó mucho trabajo y tiempo desanzuelar (tanto esta como todas las demás venían clavadas al 100%).

Al poco entró la otra buena, y al final la  peque que la saqué absolutamente “rota” por las agallas  y pude soltar. En ese momento se complicó mucho todo por la cantidad de “basura”, algas, etc…resumiendo…una mañana entretenida!